CURSO DJ

Un curso de dj de larga duración diseñado tanto para principiantes que desean aprender el arte de DJing como para djs que quieran mejorar su técnica.

Desde el primer día aprenderás cómo hacer tu primera mezcla y a lo largo del curso descubrirás diferentes tipos de transiciones haciendo uso de todo tipo de equipos técnicos digitales y analógicos.

Como requisitos sólo será necesario que te traigas tu portátil y un USB.

• Comienzo de clases

Otoño 2024

• Horario

Mañana: M y X 11.00h-13.00h

Tarde: L y X 19.30h-21.30h

• Plazas

6 por grupo

• Modalidad

32 horas presenciales

• Lugar

Zë Studio (Sevilla)

• Precio

Pago único = 490€

Pago fraccionado = 560€

Asimilarás de manera muy práctica cuestiones como el tempo, el tono, la intensidad y las emociones que transmite cada canción para que puedas crear tus propias sesiones y comunicarte a través de ellas.

Para ello tendrás a tu disposición un puesto individual de trabajo compuesto por una controladora con auriculares y pondrás a punto tu portátil instalando los programas gratuitos necesarios para que puedas practicar también en casa.

Además dispondrás de una cabina de DJ profesional equipada con dos reproductores y mesa de mezclas Pioneer, con la que trabajaremos desde el primer día para que puedas entrenar tu oído y para que al final del curso tengas la confianza y las habilidades necesarias para mezclar.

Así es una clase de DJ.

Puedes aprender desde 0 o mejorar tu técnica de mezcla según el nivel que tengas. Con ejercicios adaptados a tus conocimientos, puesto de trabajo individual con controladora de DJ y cabina de uso grupal Pioneer.

¿Qué incluye el curso?

• 32 horas de clases teórico-prácticas en un grupo reducido de máximo 6 personas.

• 1 sesión de tutoría particular para dudas y recomendaciones personalizadas.

• 1 selección de canciones para comenzar con tu colección musical.

• 1 manual de contenidos teóricos al que podrás acceder por tiempo ilimitado. Si quieres acceder al temario escríbenos.

• Plena disposición de tu puesto de trabajo individual compuesto por una controladora DDJ 200 Pioneer + auriculares Numark y de la cabina de DJ profesional equipada con los XDJ 1000 y mesa de mezclas de Pioneer. Puedes ver el material técnico aquí.

• Formarás parte de la comunidad de la escuela RUIDO! para cualquier duda que te pueda surgir y para poder actuar en futuros eventos.

¿Qué aprenderás?

• Aprenderás a mezclar tu música favorita a través del uso de diferentes tipos de transiciones y efectos.

• Comprenderás en qué consiste la estructura musical, velocidad, tono, intensidad y emoción de las canciones para tener en cuenta estos aspectos a la hora de mezclar.

• Entenderás cómo funcionan los programas digitales de mezcla como Rekordbox, Traktor o Serato y aprenderás también a trabajar con el equipo profesional de Pioneer más utilizado en salas y clubs.

• Descubrirás diferentes estilos musicales y djs además de cómo buscar, descargar y ordenar tu biblioteca musical.

• Recomendaciones para poder crear y compartir tus sesiones.

• Grabarás tu propia sesión al final del curso en directo.

¿Qué necesitas?

• 1 portátil

• 1 pen drive

* Si tienes tu propia controladora con la que te gustaría trabajar durante el curso puedes traerla y seguir las clases adaptadas a tu equipo.

Impartido por:

Jade Tansa

Ana Ramírez es dj, tallerista e investigadora. Su trabajo está enfocado en la creación de ficciones a través de la música y en la unión entre arte y educación. Actualmente desarrolla su actividad como profesora en RUIDO!, una escuela de dj itinerante que ha creado con los objetivos de facilitar el acceso al aprendizaje de esta disciplina y para ampliar los contextos a los que suele estar asociada la figura del dj.

jadetansa.com

Inscríbete!

Todavía no hemos abierto las inscripciones pero si estás interesadx déjanos un mensaje y te contactaremos lo antes posible.